Justifica Antonio López votar su trabajo como diputado local para irse España

973

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, justificó que haya votado su trabajo en el Congreso del Estado de Puebla para irse a España, pues afirmó que ese viaje lo programó desde hace un año.

Fue hace el 23 de noviembre cuando se evidenció que el diputado local del distrito XX de la capital poblana, metió un justificante para evitar que le descontaran el día como legislador, el cual asciende a mil 800 pesos.

Sin embargo, esta misma táctica política la implementó nuevamente el 01 de diciembre cuando otra vez faltó al Poder Legislativo, según se refleja en la página de transparencia del Poder Legislativo, pues todavía no regresaba de su viaje por España.

Ante estos señalamientos, señaló que pedirá le descuenten los dos días que no trabajó en el Poder Legislativo, a fin de no crear confusión sobre sus faltas y que se empalmaron con su viaje por el continente europeo.

Es importante señalar que la página de transparencia del Congreso del Estado, refiere que cada uno de los legisladores gana 56 mil pesos mensuales, es decir, mil 800 diarios y que superan por mucho al salario mínimo 2022 en México, que asciende a 172 pesos.