¡Justicia para Mayca! Urge deneter a la conductora del Golf

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Hoy más que nunca creció la indignación por la muerte de Mari Carmen o Mayca, al saber que el automóvil que provocó su muerte en la Vía Atlixcáyotl tenía 95 reportes de exceso de velocidad y hasta fue captado a 180 kilómetros por hora.

El pasado 10 de diciembre Luz María “N”, estudiante del IEU, manejaba a exceso de velocidad en un Golf de color gris que tenía 95 reportes de exceso de velocidad y provocó la muerte inmediata de Mayca de 25 años y de la dueña del automóvil Sandra Paola de 18 años, días después.

Ayer la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus, reveló que hay más de 4 millones de reportes de automóviles con placas foráneas que exceden los límites de velocidad, por lo que habrá operativos para sancionarlos.

Y es que todos los días, a todas horas, vemos pasar en Periférico Ecológico, la Vía Atlixcáyotl y autopista a automóviles con placas foráneas poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones.

Desde luego que la medida de los operativos y las sanciones son necesarias, pero es más importante que la Fiscalía General del Estado detenga a la responsable de la muerte de Mayca.

Eso es prioritario.

Urge que la FGE haga justicia a Mari Carmen.

** ** **

El autor de esta columna se tomará unos días de vacaciones.

A todos los lectores les deseo un gran 2026.

Nos leemos en enero.

¡Felices fiestas!

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com