Justicia para Jaz… la FGE pudo evitar más ataques y violación

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La revelación hecha por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la denuncia oportuna que hizo desde abril pasado por la violencia que sufría la niña Jaz en su familia, abre un claro caso de negligencia por parte de la Fiscalía General del Estado.
Gilberto Higuera, titular de la FGE, le debe a la sociedad poblana y, sobre todo, a la niña Jaz una disculpa pública y actuar de inmediato para encontrar a los responsables de la grave omisión que derivó en más ataques a la niña y la violación por parte de su tío.
Otra historia pudo ocurrir para esta niña que se debate entre la vida y la muerte por la incompetencia de funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
Si los empleados de Gilberto Higuera hubieran actuado de manera eficiente, quizá la niña no hubiera sido violada por su tío y golpeada salvajemente por sus padres nuevamente.
Los funcionarios de la Fiscalía General del Estado tuvieron abril, mayo y junio para investigar y castigar a los padres de Jaz por los golpes que le dieron y que la obligaron a permanecer hospitalizada de abril a junio.
La niña cayó nuevamente en las manos de su verdugos (padres y tío) y durante julio y las primeras semanas de agosto fue masacrada a golpes y atacada sexualmente.
La niña tiene un pulmón dañado por los golpes recibidos y se reporta grave.
Todo este infierno se pudo evitar si es que el personal de la Fiscalía General del Estado hubieran hecho su trabajo.
Su imperdonable omisión permitió que el infierno que ya vivía la niña Jaz siguiera y aumentara hasta casi arrebatarle la vida.
Y también está pendiente esclarecer las causas de la muerte de la hermana menor de Jaz.
Como sea, debe existir un castigo ejemplar para los padres de la niña, su tío violador y los funcionarios de la FGE que tuvieron bajo su responsabilidad el caso desde abril y no hicieron nada por proteger a la niña Jaz.
El reclamo de justicia para Jaz debe llegar hasta sus últimas consecuencias, e incluye castigo para los funcionarios omisos de la FGE.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com