¡Justicia para Fredy Aco!

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Desde el momento del grave accidente ocurrido al periodista, Fredy Aco, al medio día del pasado sábado, existió una clara conducta evasiva del presunto conductor responsable de nombre Juan Ramón “N”, quien huyó del lugar.

La tarde del pasado sábado Juan Ramón “N” escapó en su camioneta Audi de color negra del lugar del accidente y fue ubicado minutos después por la gravedad del accidente que dejó en mal estado a Fredy Aco.

Según el propio Juan Ramón le dijo a la Guardia Nacional que no tuvo la culpa, sin embargo, ¿por qué huyó del lugar?

Otro hecho totalmente irresponsable por parte de los cuatro elementos de la Guardia Nacional que estaban en el lugar encabezados por Manuel “R”, es que dejaron escapar a Juan Ramón con el argumento de que cómo el lesionado Fredy Aco ya no estaba en el lugar porque fue trasladado de emergencia a un hospital sólo optaron por poner a resguardo las dos unidades involucradas.

Y si Juan Ramón “N” es inocente como dijo a los guardias nacionales, por qué no se quedó en el lugar y por qué no se presentó a declarar de manera voluntaria y tuvo que ser la Fiscalía General del Estado de Puebla la que se encargó de ubicarlo y detenerlo hasta el domingo.

Está en manos de la Fiscalía General de Justicia y de un juez de control deslindar responsabilidades y hacer justicia para el periodista Fredy Aco.

No se puede permitir que este accidente vial que dejará secuelas permanentes al periodista Fredy Aco quede sin castigo.

Se debe acabar con la impunidad de una vez por todas en Puebla.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com