Juntas Auxiliares no cuentan con servicios básicos, señala Francisco Romero

1007

Dulce Gómez / @dulcgomez
El Ayuntamiento de Puebla ha hecho muy pocas acciones para que los habitantes de algunas juntas auxiliares cuenten con una calidad de vida digna, declaró el presidente del COE, Francisco Romero Serrano.
En este sentido, el empresario comentó que Puebla Capital cuenta con 17 alcaldías subalternas, empero, solo unas cuantas poseen servicios públicos de calidad.
«El municipio de Puebla cuenta con 17 juntas auxiliares muchas de las cuales se encuentran prácticamente dentro de la mancha urbana de la ciudad tales como San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza a las cuales el propio curso del desarrollo de la capital ha “beneficiado” porque al menos cuentan con calles pavimentadas, alumbrado público, servicio de agua potable y drenaje», apuntó.
No obstante, refirió que existen otras demarcaciones que están prácticamente en el abandono, entre ellas San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela, por mencionar algunas.
Romero Serrano evidenció estas últimas juntas auxiliares carecen de alumbrado público, agua, seguridad, y otras obras públicas.
«Hay zonas a las cuales no han llegado los servicios necesarios como el suministro de agua potable, y mucho menos se puede pensar en la urbanización de estas comunidades por medio de acciones como pavimentación, transporte público, viviendas dignas y empleos», abundó.
Por lo anterior, sostuvo que es necesario que los regidores y el alcalde capitalino, Luis Banck Serraro, así como el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y los integrantes del Legislativo en los ocho meses que quedan para dejar sus cargos de elección popular realicen un trabajo verdadero.