Julio Huerta y Nacho Mier no podrán promover a sus corcholatas; en septiembre habrá candidato presidencial de Morena

La lucha por la candidatura de Morena a la presidencia de México ha dado comienzo oficialmente, y en el caso de Puebla, así como en el resto de los estados del país, se ha establecido que los funcionarios de primer nivel no podrán llevar a cabo acciones que influyan en la elección del candidato que aparecerá en las boletas electorales de 2024.
Este acuerdo forma parte del pacto nacional firmado por todos los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de México, cuya divulgación está prevista para el 6 de septiembre.
En el documento, se estipula que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y sus respectivos secretarios, así como los alcaldes y sus colaboradores más cercanos, no realizarán pronunciamientos a favor de ninguna de las corrientes internas del partido.
Esto también incluye a los coordinadores de diputados locales y federales, así como a los líderes de las dirigencias estatales.
Esto implica que, en el caso de Puebla, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, y el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, ya no podrán convocar a eventos masivos como los realizados en las últimas semanas junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.
Los interesados en la silla presidencial en 2024, en caso de ocupar un cargo público, deberán renunciar o solicitar licencia a más tardar el 16 de junio.
Del 19 al 27 de agosto, todos los aspirantes podrán recorrer el país para promover los logros de la Cuarta Transformación, y se espera que el 6 de septiembre se anuncie oficialmente al candidato que buscará ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.