Julio Huerta, ¿secretario, aspirante a gobernador o coordinador de Claudia Sheinbaum?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El juego o plan de Julio Huerta para ser gobernador de Puebla en el 2024 se está saliendo de control.
Hoy Julio Huerta juega con fuego porque ya es secretario de Gobernación, aspirante con cientos de bardas a la gubernatura de Puebla y ahora coordinador del movimiento a favor de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.
¿En qué momento, Julio Huerta deja de usar los recursos públicos para promoverse a la gubernatura o hacer propaganda a favor de Claudia Sheinbaum?
El secretario de Gobernación camina prácticamente en el filo de la ilegalidad electoral.
Está claro que pronto debe presentar su licencia o renuncia al cargo para evitar que la oposición acuse al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, del desvío de recursos para impulsar a su secretario de Gobernación y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El gobernador, Sergio Salomón, debe dar todas las garantías de que no meterá las manos por ninguno de los aspirantes a la gubernatura y a la Presidencia de México, pero con el activismo político de Julio Huerta, no será fácil.
Habrá que esperar qué dicen los partidos de oposición sobre la triple función de Julio Huerta y, sobre todo, por el uso de recursos públicos que tiene a su disposición.
Ahora bien, la apuesta de Julio Huerta es arriesgada porque él cree que si Claudia Sheinbaum es designada como candidata a la Presidencia de México en automático él podría ser el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.
Pero eso es un error, debido a que el que designará al candidato a la gubernatura de Puebla será Andrés Manuel López Obrador y no Claudia Sheinbaum.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com