Julio Huerta le pone sabor a contienda en Morena

Erick Becerra

La renuncia de Julio Huerta a la secretaría de Gobernación lo metió de lleno al proceso interno en Morena para definir la postulación a la gubernatura del estado de Puebla.

Hasta hace poco, los únicos hombres que habían declarado sus intenciones en el proceso interno de manera seria habían sido Alejandro Armenta y Nacho Mier.

Claro que hay que anotar ya a Olivia Salomón, quien se abrió de capa en una entrevista que le dio a Silvia de Julián en 5 Mujeres, a quien por cierto felicito por la celebración del 16 aniversario de su programa de radio.

Atrás quedaron las aspiraciones de Toño Martínez, secretario de Salud y del ex titular de Educación, Melitón Lozano, quien rompió con el entonces mandatario Miguel Barbosa.

Volviendo a la pugna interna en Morena, este lunes Julio Huerta me dio entrevistas en el noticiero Tribuna 98.7, por LOS40 y en el periódico El Heraldo de Puebla.

En ambas dijo que buscará primero apoyar el proyecto de Claudia Sheinmbaum, y en segundo plano hacer valer sus canicas (experiencia, relaciones y aportaciones a la política) más allá del sexenio en el que se encargó de la gobernabilidad en el estado.

Rechazó tener algún acuerdo con Alejandro Armenta y aseguró “voy con todo” rumbo a la candidatura.

Me parece que la llegada de Julio Huerta a la arena pre electoral en Morena fuera ya de Segob legítima el ejercicio interno del partido del presidente, que dirige en Puebla Olga Romero Garci-Crespo.

Nacho Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta medirán fuerzas, y algo que sí puedo decirle, es que al final no habrá rupturas y quien se alce con la candidatura, sumará al resto al equipo de campaña de manera destacada.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Web: erickbecerra.com

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx, Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp