

El diputado de Morena, Julio Huerta Gómez, presentó un exhorto ante el Congreso de Puebla para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue al organismo de agua de Tehuacán, tras detectar aumentos de hasta el 40 por cientoen los recibos de los ciudadanos.
En entrevista este jueves, ellegislador denunció que el organismo municipal está operando fuera de la ley.
Precisó que el Congreso local solo aprobó un incremento del 4% (correspondiente al ajuste por inflación) para los 217 municipios.
Sin embargo, ciudadanos han reportado cobros que exceden por mucho lo permitido, como casos de usuarios que pasaron de pagar cuotas fijas a montos desproporcionados de un año a otro.
En ese sentido, el diputado subrayó que el organismo no cuenta con aval legislativo para modificar sus tarifas de forma tan drástica.
“Nos estamos dando cuenta que hay cobros excesivos (…) tenemos en nuestro poder algunos recibos en donde pagaron tres mil 700 pesos el año pasado y actualmente están pagando”, declaró.
Además, Julio Huerta instó al alcalde de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, a intervenir de inmediato para transparentar los criterios de cobro y frenar las afectaciones al bolsillo de las familias tehuacaneras.






