Julio Huerta debió renunciar a Gobernación desde que asumió coordinación de Sheinbaum: Fernández Noroña

Julio Huerta Gómez tuvo que haber presentado su renunciado al cargo de secretario de Gobernación al convertirse en el coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, opinó el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña.

Durante su visita a la capital del estado, el petista consideró que Julio Huerta está violentando lo que acordó el Consejo Nacional de Morena en cuanto a las separaciones de los cargos en apoyo a las llamadas “corcholatas”.

“Claro que tuvo que haber renunciado. Está violentando absolutamente lo que acordó el Consejo Nacional de Morena.

Tiene la prohibición estricta de participar (…). Julio coordina el proyecto de Claudia Sheinbaum en Puebla y todavía sigue siendo secretario de gobernación, nombre, qué ternura. Está muy mal eso, es incorrecto que no haya renunciado a su cargo”, dijo.

Fernández Noroña dijo que: “No se puede estar en misa y en procesión, o coordina o gobierna, pero las dos no”.

Y es que, de lo contario, Julio Huerta mandaría un mensaje terrible: que la estructura del Gobierno del Estado está apoyando a Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de México.

“Porque mandaría un mensaje terrible: que la estructura del Gobierno del Estado está metida apoyando a Claudia, porque lo está haciendo (…). No, no lo sabía y me parece muy grave”, finalizó.