Julio Huerta critica al Instituto D’Amicis por la baja del menor con antecedentes penales

El diputado de Morena, Julio Huerta Gómez, ha hecho un llamado a las escuelas de Puebla, tanto públicas como privadas, para que no nieguen el derecho a la educación a jóvenes que tienen antecedentes penales.

Su declaración surge a raíz del caso de un menor que fue rechazado por el Instituto D’Amicis tras ser vinculado a un proceso por homicidio.

Huerta Gómez enfatizó que no se puede coartar el derecho a la educación, el cual está garantizado en el Artículo 3° constitucional, incluso si los padres del menor deciden cambiarlo de institución.

El legislador señaló que el Instituto D’Amicis debe explicar por qué le negó la inscripción al joven, ya que sin un argumento legal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría investigar a la escuela.

En ese sentido, consideró que no es necesaria una reforma legal, ya que la SEP tiene la facultad de atender estos casos.

Esta petición coincide con una propuesta reciente del diputado Elías Lozada Ortega, quien busca garantizar la reinserción escolar de jóvenes con antecedentes penales.