Julio Huerta, Adán Augusto y Armenta se promocionan en el Desfile del 5 de Mayo

A la vieja usanza, el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, fue usado para la promoción de aspirantes morenistas a la presidencia de México y gubernatura del estado de Puebla en 2024.

Evocando tiempos priístas y, más recientemente, del morenovallismo, el tradicional desfile se tapizó con sombrillas, gorras y hasta enormes globos para la promoción personalizada, en tiempos no electorales.

“#Ahora es Adán Augusto”, decían las docenas de gorras, en color vino, repartidas a hombres, mujeres y niños que esperaban disfrutar del tradicional desfile poblano. Fueron protegidos, de los incesantes rayos del sol, por el Secretario de Gobernación, federal y local, Adán Augusto López Hernández, además de Julio Huerta Gómez.

“Yo (corazón) Armenta”, un obsequio para promocionar al ex priísta, hoy morenista presidenta de la mesa directiva del Senado y aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta, el mismo que propuso la desaparición del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

“En todo Puebla ya es Julio”, se leía en letras vino en enormes globos y en sombrillas se reforzaba: “Julio Huerta va por Puebla”, promoción del actual Secretario de Gobernación estatal, quién en la era del fallecido Luis Miguel Barbosa no ocupaba un cargo público y hoy se pasea rumbo a la gubernatura.

Pese a lo anterior, los poblanos no se desanimaron por la propaganda electoral y aguantaron por más de 4 horas, para disfrutar del pase de los contingentes, que bajaron desde la Calzada Zaragoza, hasta la 25 oriente sobre el Boulevard 5 de Mayo.