

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, espero paciente el momento de cortar el cordón umbilical con Andrés Manuel López Obrador y lo hizo días antes del Consejo Nacional de Morena al hundir a Adán Augusto.
El ex gobernador de Tabasco y ex secretario de Gobernación con AMLO, Adán Augusto, está acorralado porque su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, es el fundador del peligroso grupo criminal conocido como La Barredora.
Y este fin de semana hubo dos ausencias muy significativas en el Consejo Nacional de Morena: Andy López Beltrán, considerado el sucesor de AMLO y Ricardo Monreal, enemigo político de Claudia Sheinbaum.
Así que la presidenta ya empezó la operación política para apoderarse de todo el control de Morena y comenzó de manera fulminante con Adán Augusto, quien debería enfrentar un proceso penal, pero lo van a proteger para que no pise la cárcel.
Sin embargo, su carrera política se terminó.
Y en la lista de la presidenta siguen Ricardo Monreal y su abultada familia inmiscuida en la política y Andy López, quien no tiene la capacidad de ser el verdadero sucesor de AMLO.
Así que Claudia Sheinbaum pronto se convertirá en la verdadera líder de Morena rumbo al 2030.
++ ++ ++
gomezcarlos79@gmail.com