Jueza y su esposo liberaron a detenidos por vender alcohol adulterado en El Seco: Barbosa

Foto: SSP

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que la jueza de la Casa de Justicia de Serdán que liberó a los dos detenidos por vender alcohol adulterado en El Seco y que cobró la vida de tres personas en este mes, es esposa del abogado que encabezó la defensa de los imputados.

Lamentó que este tipo de actos se permitan al interior del Poder Judicial del Estado porque es ilógico que una pareja pueda impartir justicia de manera real y por eso Ofelia “N” y José Manuel Guadalupe “N”, fueron liberados.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre murieron dos jóvenes –que eran novios- después se conoció del fallecimiento de un adulto que era familiar por consumir bebidas alcohólicas adulteradas.

Después de un trabajo de investigación se determinó que Ofelia y José Manuel Guadalupe eran los responsables de vender ese alcohol adulterado en sus misceláneas y fueron detenidos.

Sin embargo, cuando la jueza conoció del caso y su esposo encabezó la defensa legal de Ofelia y José Manuel las cosas cambiaron extrañamente y durante la audiencia en la Sala 1 de la Casa de Justicia de Ciudad Serdán, la mujer representante del Poder Judicial le dio la razón a la argumentación de su esposo y calificó de ilegal la detención de los detenidos y ordenó ponerlos en libertad.

Ante estas situaciones, el gobernador lamentó que los jueces de manera “sospechosa” a estas personas y otras como la cuñada de El Grillo y la esposa de El Negro.

Por lo anterior, llamó a realizar una reforma para vigilar el trabajo de los jueces por los presuntos actos de corrupción, con lo que liberaron a peligrosos delincuentes.