Juez ordenó restitución a favor de Bonafont; Miguel Barbosa llama al diálogo

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que el operativo de esta mañana por parte de la Guardia Nacional en la Junta Auxiliar de Zacatepec del municipio de Juan C Bonilla, fue para restituir a la empresa Bonafont las instalaciones tomadas desde hace once meses por parte de activistas.
Mencionó que fue una orden de un juez de control el uso de la fuerza pública para poder recuperar el inmueble que estaba ocupada por colectivos de los Pueblos Unidos en defensa del agua.
Cabe recordar que hace once meses, activistas decidieron tomar las instalaciones de la empresa Bonafont en Juan C Bonilla bajo el argumento de la sobre explotación de los mantos acuíferos en la zona y por causar el socavón en esa misma junta auxiliar de Zacatepec.
A partir de ese momento se presentaron diversas demandas penales por parte de la empresa Bonafont y hasta hoy se pudo restituir su inmueble.
Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa, dijo desconocer si la empresa retomará sus actividades, sin embargo, llamó a todas las partes al diálogo y al respeto de los derechos humanos.

Previous articleRecorte al INE redujo 71% las casillas para revocación de mandato
Next articleEn caso de hackeo de WhatsApp, se debe presentar denuncia ante la SSP: Barbosa