Juez modificó las medidas cautelares vs Guillermo Aréchiga y eso le permitió salir de prisión

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que su administración no tuvo nada que ver con la liberación de Guillermo Aréchiga Santamaría, pues refirió que todo su proceso fue de manera legal, pues destacó que en Puebla “quien la deba la tiene que pagar”.

Cabe recordar que el exfuncionario ingresó en el 2017 al equipo de Miguel Barbosa, donde fue designado como el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), sin embargo, el 28 de febrero del 2022 en el municipio de Atlixco, fue detenido por haber cometido actos de corrupción.

Por lo tanto, refirió que su liberación fue estrictamente apegada ante la ley, pues cabe señalar que estuvo acusado por haber entregado de manera irregular concesiones de unidades al transporte público.

“No intervine ni intervendré en ese tipo de situaciones, defenderemos a los poblanos, pero seremos muy estrictos, quien la deba la tiene que pagar”.

Sergio Salomón, mencionó que la reunión que sostuvo con el senador Ricardo Monreal Ávila fue para hablar de temas institucionales, así como sobre el proceso legal de Guillermo Aréchiga, tal como lo sostuvo en sus redes sociales.