Juez federal atraerá el caso de uno de los imputados por la muerte de los Moreno Valle

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

De manera parcial, un juez federal atraerá el caso de uno de los imputados en la muerte del senador Rafael Moreno Valle y la ex gobernadora de P, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues se pudieron acreditar una serie de inconsistencias.

Así lo informó a Contrastes de Puebla Moisés Montiel, padre de uno de los seis detenidos por la muerte de los políticos poblanos, derivada de un accidente aéreo en 2018.

En entrevista con este medio de comunicación, el señor Moisés relató que la defensa legal de su hijo, Ricardo N., fue la única que interpuso un recurso de incompetencia contra el juez de control de Cholula, que llevaba el caso.

Por lo anterior, este martes se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, donde el juez resolvió atraer de manera parcial el caso de Ricardo, por lo que continuará el proceso tanto en juzgados locales como federales.

De acuerdo a don Moisés, la atracción del caso se dio sólo por lo que respecta a la muerte del senador Rafael Moreno Valle, y por lo que corresponde a Martha Erika Alonso y los demás tripulantes de la aeronave, seguirán el proceso a nivel local.

Ante este hecho, el señor Moisés refirió que continuarán buscando interponer los recursos legales que sean necesarios para que el juez federal atraiga por completo las investigaciones, pues hizo énfasis en que su hijo es inocente y a nivel local hay numerosos irregularidades.

La próxima audiencia está programada para el jueves 24 de junio, en la que está pendiente la resolución de un amparo para revisar la suspensión de la medida cautelar, ya que la defensa de Ricardo busca que pueda continuar su proceso en libertad, tal como ocurre en el caso de tres imputados más.

“Buscamos que se modifique la medida de prisión preventiva por una firma periódica o una garantía económica”, expresó don Moisés, quien señaló que los familiares de Israel N., Miguel N., José Antonio N.,  Iris Cristina N., y María Magdalena buscan obtener la misma garantía, pues consideran injusto que pese a estar procesados por los mismos delitos, tres de los imputados sí gocen de su libertad.