Juez exonera al exauditor Francisco Romero Serrano por lavado de dinero

Un juez de Puebla exoneró al extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras una audiencia en Casa de Justicia el pasado viernes, se determinó la extinción de toda acción penal en su contra, así como la liberación de sus bienes en un plazo máximo de 72 horas.

En entrevista con medios de comunicación, el exauditor celebró que se pudiera comprobar su inocencia, ya que se acreditó la procedencia lícita de sus propiedades.

Además, indicó que podrá recuperar su derecho al libre tránsito, luego de que le habían impuesto acudir a firmas periódicas y tenía prohibido salir del estado en tanto se resolvía su situación legal.

En ese sentido, afirmó que retomará su vida con normalidad e inclusive volverá a trabajar en su despacho como contador público, ya que en los últimos años dañaron su imagen por las acusaciones que se le imputaron.

“Hoy afortunadamente ha quedado sin efecto la acusación, porque se demostró que no existían tales recursos de procedencia ilícita y que todas las adquisiciones de mis bienes personales estaban sustentadas conforme a derecho”, comentó.

Cabe recordar que Romero Serrano fue detenido en febrero del 2022, en su casa ubicada en el fraccionamiento La Vista Country Club, cuando fungía como auditor superior.

Tras pasar más de dos años de prisión, fue liberado del penal de San Miguel en junio de este año, después de que le concedieron el cambio de medidas cautelares.