Juez de la CDMX ordenó entregar campus de la UDLAP a nuevo patronato: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que un juez de la Ciudad de México fue quien ordenó la entrega de las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP) a un nuevo patronato y por ello la diligencia se ejecutó este martes.
En conferencia de prensa destacó que entre 2013 y 2014 salieron de la fundación Mary Street Jenkins enormes sumas de dinero, que la dejaron casi sin patrimonio, y que fueron llevadas por diferentes vías, formas y procedimientos, hasta radicarse básicamente en Panamá.
Indicó que el campus de la UDLAP –ubicado en San Andrés Cholula- es de la Fundación Mary Street Jenkins, sin embargo los anteriores integrantes de su patronato fueron relevados, “los que hicieron todo este movimiento de dejar a la Fundación hueca”.
Por ello, la diligencia judicial que ocurrió ayer fue para poner a los nuevos patrones en posesión de un bien propiedad de la fundación.
“Es lo que pasó, fue una diligencia ordenada por un juez civil de la Ciudad de México, fue ordenada y fue ejecutada en Puebla, esa diligencia no fue ordenada por un juez de Puebla, sino de la Ciudad de México, que envió un exhorto al Poder Judicial de Puebla, y que el Poder Judicial lo que otorga es la colaboración entre órganos de justicia y desahoga una diligencia ordenada por un juez de la Ciudad de México”.
Comentó que estas diligencias se llevan a cabo con apoyo de la fuerza pública, por lo que la Policía Estatal fue en auxilio de la petición que se hizo por parte de la autoridad judicial.
Destacó que no hubo incidentes, a pesar de que personal de la seguridad privada que tiene la universidad se opuso, así como el personal administrativo.
Asimismo dijo que tiene información sobre la salida de documentos de la institución.
Por último advirtió que los litigios que se lleven a cabo sobre asunto definirán quién tiene la razón.

Previous articleDesalojan la Secretaría de Finanzas ante amenaza de bomba; labora Grupo K9
Next articleAnuncia Barbosa que dará el Grito de Independencia en Casa Aguayo