Jueces liberaron a cuñada de El Grillo, a la esposa de El Negro y a los que venden alcohol adulterado: Barbosa

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, denunció que jueces liberaron en horas recientes a la cuñada de El Grillo, Paula “N”, quien fue capturada en Santa María Xonacatepec con 73 dosis de drogas.
Lamentó que anteriormente jueces también hallan liberado a la esposa de El Negro y también a las dos personas detenidas por vender alcohol adulterado en San Salvador El Seco y cuyo consumo privó de la vida a tres personas.
De manera pública, el gobernador expresó su molestia porque el trabajo para la captura de peligrosos delincuentes es muy arriesgado y los jueces extrañamente por cuestiones “técnicas” los liberan.
En la rueda de prensa matutina, Miguel Barbosa señaló que es necesario hacer una reforma en materia de justicia para revisar el trabajo de los jueces, porque han dejado mucho que desear.
Indicó que la cuñada de El Grillo y la esposa de El Negro son peligrosas delincuentes y será muy difícil poder capturarlas nuevamente.
Insistió en que hay casos “muy sospechosos” sobre la liberación de delincuentes y aunque tiene diálogo permanente con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, hay muchas casos que deben analizarse a fondo como el de un magistrado que tiene denuncias de corrupción.
Apuntó que es importante la autonomía del Poder Judicial, pero la liberación de los delincuentes los obligan a plantear una reforma en la materia.

CAPTURAN A LA CUÑADA DE EL GRILLO.
Sobre la captura de la cuñada de El Grillo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer los siguientes detalles: “Paula L., quien presuntamente era la encargada de los puntos de venta de droga que controla su hermana Carolina L., “La Patrona”, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparentes sustancias prohibidas.
Los agentes ubicaron a la mujer a bordo de una camioneta en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec; al hacerle una revisión encontraron que portaba 73 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 15 de aparente cocaína, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia, Paula L., tenía bajo su responsabilidad puntos de venta de droga instalados en los mercados Acocota y Morelos, que eran abastecidos por su hermana Carolina L., “La Patrona”, quien asumió el control del grupo criminal tras la captura de su pareja sentimental José Christian N., alias “El Grillo”.