Jóvenes hasta improvisan moteles en sus fiestas en pleno Covid19, denuncia regidora de Puebla

376

Los jóvenes que evitan las recomendaciones sanitarias de las autoridades durante la contingencia sanitaria por Covid-19 son los puentes de transmisión en sus hogares hacia personas de una edad avanzada, señaló el regidor presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Justino Joaquín Espidio Camarillo.

A la anterior declaración se sumó la de la cabildante Libertad Aguirre Junco, quien agregó que tiene conocimiento de «miles» de fiestas, donde los jóvenes se reúnen durante los fines de semana.

«Yo sé de miles y miles de fiestas que están haciendo, en donde los chicos se juntan, a partir de los viernes y sábados, y bueno, los jóvenes creen que son ajenos a este tema, les vale y hasta ponen sus moteles en las fiestas», agregó la presidenta de la Comisión de Educación.

Por su parte, Espidio Camarillo añadió que es probable que las actividades económicas reinicien a partir del 7 de agosto, aunque recalcó que será necesario que el semáforo en cuanto a casos de coronavirus pase de rojo a naranja.

«Es probable que el 7 de agosto pasemos a semáforo naranja y puede pudiera empezar la reapertura de negocios, sin embargo, evidentemente esto va a estar sujeto al comportamiento que tenemos en cuanto al número de casos nuevos de aquí al 7 de agosto.

El tema de los jóvenes que salen a jugar y aparentemente a ellos no les pasa nada, pero ellos son el vehículo para que en sus casas vayan a contagiar a sus familiares», expuso.