José, Pedro y Dylan continuarán en prisión como medida cautelar por el feminicidio de Nazaria

276

José, Pedro y Dylan, presuntos feminicidias de la maestra y taxista Nazaria Iraís, continuarán en prisión hasta que concluya el proceso penal en su contra y se les dicte sentencia.

Así lo informó la defensa de la familia de la víctima, quien destacó que pese a que los abogados de los presuntos feminicidas emplearon diversas tácticas para lograr que los acusados continuaran su proceso en libertad, finalmente la jueza de control falló a favor de mantener la prisión preventiva como medida cautelar.

Los familiares de Nazaria Iraís denunciaron que las audiencias habían sido retrasadas en numerosas ocasiones, y en esta ocasión se convocó de manera imprevista, por lo que temían que los presuntos responsables de quitarle la vida a Nazaria quedaran en libertad.

Para ejercer presión en torno a que se haga justicia para Nazaria, los familiares se manifestaron en las instalaciones de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde esta mañana se desarrolló la audiencia, y tras el fallo a su favor, reiteraron su exigencia de justicia, para que finalmente los tres sujetos sean sentenciados por el feminicidio de Nazaria, perpetuado en 2017.

El abogado de la familia dio a conocer que, para lograr una reducción de la condena, uno de los implicados declararía en contra de los otros dos, sin embargo, los tres continuarán en prisión, además de que deberán pagar la suma de 123 mil pesos como reparación del daño.