José Luis Abarca quedó absuelto del delito de secuestro vs los 43 estudiantes de Ayotzinapa

SDP Noticias

José Luis Abarca quedó absuelto del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por un juez federal, aunque continuará preso en el Penal del Altiplano por otros delitos.
Este 14 de septiembre se informó que el Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, dictó la sentencia absolutoria en favor de José Luis Abarca.
Lo anterior porque el juez estimó que no existen evidencias de su plena responsabilidad en el secuestro de los 43.
Según reportó Reforma, esta determinación del juez sobre el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa no es definitiva porque la Fiscalía General de la República (FGR) puede apelar ante un Tribunal Unitario de Circuito.
No obstante, la defensa de José Luis Abarca buscará el beneficio de prisión domiciliaria alegando que padece cáncer.
Por su parte, el subsecretario Alejandro Encinas pidió a la FGR impugnar la absolución del juez Samuel Ventura Ramos pues en el informe elaborado por la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa hay elementos suficientes.

Alejandro Encinas lamenta absolución de José Luis Abarca dictada por el juez Samuel Ventura Ramos
El subsecretario Alejandro Encinas lamentó que el juez Samuel Ventura Ramos absolviera a José Luis Abarca, principal sospechoso del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, detalló que el juez Samuel Ventura Ramos es el mismo que liberó a un voluminoso grupo de presuntos implicados en la desaparición forzada perpetrada el 26 de septiembre de 2014.
En ese sentido, Alejandro Encina hizo votos para que la FGR apele la absolución a la José Luis Abarca, a la que considera un “desafortunado acto de impunidad”.

Fuente: SDP Noticias