José Juan vs Mario Riestra: el encontronazo legal y mediático que viene

497

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La nueva batalla legal y mediática que se aproxima en el escenario político local tendrá como actores principales al diputado local, José Juan Espinosa, y al ex candidato a senador del PAN, Mario Riestra.
Ayer trascendió un citatorio que tenía José Juan Espinosa en la Fiscalía General del Estado de Puebla por la denuncia en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito que se presentó en el 2018.
Aquí vale la pena hacer unas precisiones sobre el fondo de esta demanda.
1.- La demanda por enriquecimiento fue interpuesta por el ex candidato a senador, Mario Riestra.
2.- La demanda de Mario Riestra incluye al diputado, José Juan Espinosa, y a su esposa la senadora, Nancy de la Sierra.
3.- Dicha querella tiene el contexto político de la campaña del 2018 cuando Nancy de la Sierra derrotó en las urnas a Mario Riestra, considerado en ese momentos uno de los hombres más cercanos a Rafael Moreno Valle y Tony Gali.
4.- José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra ya habían acudido –antes del citatorio de ayer- a la Fiscalía General del Estado para conocer detalles de la querella en su contra.
5.- La denuncia está en etapa de integración y aún está en manos del Agente del Ministerio Público y falta mucho para llegar a un juez penal.
José Juan Espinosa y su esposa, Nancy de la Sierra, saben que en estos momentos están muy lejos del manto protector de la llamada Cuarta Transformación y eso puede ser determinante para el futuro de la demanda en su contra.
Este nuevo frente político y legal tendrá repercusiones en el corto plazo para la vida política de Puebla, debido a que podría representar una derrota legal y política para José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra.
Mario Riestra tendrá un papel fundamental en las siguientes semanas para determinar hasta donde llegará la denuncia.
José Juan Espinosa se juega mucho en esta etapa de la demanda en su contra.
Ya veremos para dónde se inclina la balanza.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com