José Juan debe solventar anomalías por ejercicio 2016 cuando era alcalde de Cholula: Romero

360

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La titular de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, confirmó que se aprobará un segundo Inicio de Responsabilidades en contra del ex presidente municipal de San Pedro Cholula y actual diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres.

Puntualizó que lo anterior ocurrirá en la sesión ordinaria del Poder Legislativo del siguiente miércoles, luego de que el ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, no solventó algunas anomalías en la aplicación de recursos públicos de su ejercicio fiscal 2016.

“Aprobar el dictamen no quiere decir que vayamos aprobar la cuenta, el de San Pedro Cholula viene en negativo y tendrá que solventar sus observaciones en caso que las tenga el ex edil”.

Aunque todavía no se pone a consideración del pleno el dictamen de la cuenta pública 2016 del ex presidente municipal de San Pedro Cholula y actual diputado local del PT, trasciende que el monto de las anomalías sería por un monto de 18 millones de pesos.

Cabe recordar que el primer Inicio de Procedimiento de Responsabilidades en contra de Espinosa Torres, fue en su ejercicio fiscal 2015 de cuando fue señalado por anomalías que equivalen a 30 millones de pesos.

Espinosa Torres apenas fue destituido de la Mesa Directivo del Congreso del Estado de Puebla, además de la titularidad de la comisión Inspectora, donde fue acusado por querer sacar en positivo el dictamen de su cuenta pública 2016.