El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez aseguró que no existe un documento legal que reconozca a José Juan Ayala Vázquez como presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y de la existencia del mismo consejo.
Lo anterior a que el presidente de esta agrupación, aseveró que el gobierno de la ciudad, debe reabrir las calles del Centro Histórico, debido a que los locatarios ya registran pérdidas económicas de más del 15 por ciento y los informales siguen realizando sus ventas.
Ante esto, refutó las declaraciones de Ayala Vázquez debido a que señaló que estas no son oficiales.
“No tenemos un dato oficial respecto de que haya pérdidas entre el comercio formal, yo el día de mañana me estaré reuniendo con el presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros para platicar acerca de estos temas y de otros, por lo que es el representante legal y oficial de los comerciantes establecidos”, enfatizó.
Asimismo, indicó que el presidente del Consejo no tiene ninguna representación legal, por lo que dijo que se debe valorar a quien se le da la voz, porque hay personas que solo buscan aprovecharse de los momentos y “sacar raja de diversos intereses a su favor”.