Cae José Agustín, el responsable de la explosión de Xochimehuacán

745

 

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo ayer a José Agustín, el principal responsable de la explosión de San Pablo Xochimehuacán el pasado 31 de octubre del 2021 que cobró la vida de cinco personas, más de 12 con lesiones de por vida y más de cien casas afectadas.
Se sabe que José Agustín era el jefe de El Callo, el propietario del terreno en donde operaba la toma clandestina que explotó la madrugada del 31 de octubre, y tenía bajo sus órdenes una importante cantidad de pipas con las cuales robaban el combustible y posteriormente lo vendían.
Las primeras investigaciones que se dieron a conocer ayer en Puebla Roja indican que José Agustín era el jefe de El Callo y él daba las órdenes de cuándo y qué cantidades de gas debían robarse.
Cabe destacar que Ricardo ”N”, alias El Callo, El Gasca y El Garras fueron detenidos en diciembre pasado como parte de las investigaciones para localizar a los responsables de la investigación.
Posteriormente, siguieron las investigaciones y se determinó que José Agustín era el verdadero líder de huachigaseros que provocaron la explosión en San Pablo Xochimehuacán.
Cabe destacar que ayer también fueron detenidos Yahir “N” y Gustavo “N”, quienes formaban parte de la banda de José Agustín.
De tal forma que se avanza para esclarecer y castigar a los responsables de la explosión en Xochimehuacán.
Aún faltan varios, pero existen grandes avances por parte de la FGE.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com