Jorge Cruz ya no tiene fuero y puede ser detenido dice Barbosa; pero lo engañan con su amparo

Foto: Tomada de Twitter @JorgeCruz_B

En Puebla ya no hay fuero para servidores públicos, por lo que cualquier magistrado o diputado puede ser detenido y enfrentar a la justicia bajo el debido proceso, por lo que en el caso del amparo que promovió el magistrado, Jorge Benito Cruz Bermúdez, contra cualquier orden de aprehensión en su contra, nada más lo engañan.

Así lo expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al explicar que desconoce detalles del amparo del magistrado, sin embargo, indicó que en Puebla a nadie se detiene o encarcela sino es con un debido proceso.

Cabe destacar que en la columna Contrastes se reveló lo siguiente el pasado 10 de agosto: “¿Qué sabe el magistrado morenovallista Jorge Benito Cruz Bermúdez que nosotros no?
Algo no le deja dormir tranquilo y la semana pasada presentó el juicio de amparo 537/2020 en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla contra la “orden de presentación, detención, aprehensión, así como su ejecución” en su contra.

De ese tamaño es el miedo de uno de los personajes más cercanos al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle”.
Al respecto, Miguel Barbosa insistió en que en este gobierno no habrá violación a los derechos humanos de nadie y si el magistrado o cualquier otra persona tiene el temor de ser investigado o detenido, pues tiene el derecho de pedir un amparo; aunque, insistió que en el caso del magistrado sólo lo engaña su abogado.

Lo único seguro es que la cartera del abogado del magistrado este tranquila por el cobro que le hicieron, igual que al rector de la BUAP, Alfonso Esparza.