Jorge Cruz podría quedarse “como el perro de las dos tortas”: Julián Rendón

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La renuncia anticipada del dirigente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien se visualiza como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), derivaría en quedarse como el “perro de las dos tortas”, declaró el diputado local del partido, Julián Rendón Tapia.

El también presidente del Consejo Estatal del PRD, explicó que el jueves a las 12 de la tarde, se tendrá la sesión para aceptar la renuncia del líder estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Dijo que está en su derecho de presentar por anticipado su renuncia, mientras se cumplen los tiempos de la sesión extraordinaria del Congreso Local, para definir al nuevo integrante del TSJ.

“Si es electo el viernes no debe estar en el partido, está haciendo un acto de congruencia. Al final tendrá que llevarse la sesión el viernes y si no es nombrado pues ya ni modo, se quedará como el perro de las dos tortas, sin una y sin otras”.

Cabe señalar que en la comisión permanente del Poder Legislativo, se modificó uno de los nombres que aspiraban llegar al TSJ, pues Rubén Arroyo Bermúdez declinó a su nominación por motivos personales y en su lugar entró Miriam Morales Botello.

Lo anterior no significa que se perjudique el posible nombramiento de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien sigue contemplado como magistrado del TSJ, pese a las críticas que se vierten en su contra durante los últimos días ante su falta de experiencia.