Jiménez Merino y Enrique Cárdenas presentaron sus propuestas en Debate Ciudadano

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los candidatos del PRI, además del PAN, PRD y MC, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, defendieron sus propuestas de gobierno ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de demostrar que son la mejor opción rumbo a las votaciones de junio.

Durante el ejercicio que se prolongó por un poco más de dos horas, se cuestionó la ausencia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró desde hace días no acudiría al encuentro empresarial.

Las preguntas hechas a los dos candidatos, se realizaron mediante especialistas que estuvieron al momento del debate, además de ciudadanos que a través de videos enviaron sus cuestionamientos.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, defendió sus propuestas en materia del campo, que consiste en invertir mil 500 millones de pesos para diversos programas, como la aplicación de drones, además de fijar la educación ambiental como parte del sistema educativo.

También planteó la importancia de usar tecnologías en el transporte público, que combatan los índices de inseguridad, principalmente para el sector educativo.

Para los alumnos también consideró importante que el servicio social sea remunerado y no tener a los estudiantes sacando copias en las oficinas gubernamentales, además de implementar un sistema alimenticio que consiste en que los alumnos conozcan sobre el programa para evitar la obesidad.

Dejó en claro que de manera particular no tiene cola que le pisen y tampoco nada que esconder; por lo tanto, los poblanos tienen la oportunidad de escribir una nueva historia en las elecciones del 2 de junio.

En su intervención, el candidato del PAN, PRD y MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, defendió su perfil ciudadano para encabezar el cargo público.

Condenó que durante  este debate empresarial, haya existido una silla vacía para exponer las ideas en favor de Puebla, situación que demuestra una presunta desconfianza para exponer las propuestas de trabajo en favor de Puebla.

Reiteró su compromiso de revisar el asunto de la concesión del agua potable, trabajar a través de diversos programas para abatir la pobreza extrema, entre otros particulares.

Agregó que también debe revisarse el Código Penal en Puebla, pues el 20 por ciento de los detenidos provienen de las calles y un 70 por ciento son forzados a decir declaraciones falsas.

Mencionó que urge una mejora en las corporaciones policiacas, a fin de fortalecer las estrategias en el combate a la inseguridad.

También destacó la importancia de limpiar los ríos en Puebla, a través del gobierno y sectores, pues es la única manera de tener ríos más limpios.