Jiménez Merino deja atrás traiciones y se pronuncia por la unidad en renovación del PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El ex candidato del PRI a gobernador del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, olvidó las traiciones que vivió en la campaña a través del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, pues aseguró que es tiempo de la unidad rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el encuentro con medios de comunicación, señaló que su candidatura al gobierno estatal siempre fue sin condicionamientos, por eso no consideró que hayan existido traiciones para el proyecto político que encabezaba.

Jiménez Merino, quien se ubicó en el tercer lugar de las preferencias electorales el 2 de junio, enfatizó que el proceso comicial quedó atrás y es momento de construir un PRI sólido para las siguientes votaciones.

Destacó que dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, definir si continua el proceso de expulsión de Leobardo Soto Martínez del partido, luego de que el año pasado operó en favor del bloque de Juntos Haremos Historia.

“El PRI está más vivo que nunca, el PRI tiene que regresar a sus orígenes sin cometer todos los errores del pasado, por ello estamos buscando a los militantes que quieran sumarse a este proyecto. El Partido se encargará de revisar estas quejas que derivan en procesos de expulsión”.

Insistió que el PRI tiene las condiciones de regresar a sus orígenes a través del proyecto que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, como aspirante a la dirigencia nacional del partido que se renovará el 11 de agosto.