Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El nombramiento más esperado del próximo Gobierno de Alejandro Armenta es el del próximo secretario o secretaria de Seguridad Pública.
Es el más importante porque el mayor reto que tendrá Alejandro Armenta será tratar de recuperar la seguridad en el estado de Puebla.
El escenario en materia de seguridad luce más que complicado para el próximo gobernador de Puebla porque hay varios focos rojos que necesitan de una atención urgente.
Por eso la fotografía que ayer compartió José Luis García Parra, futuro titular de la Oficina del Gobernador, podría dar una pista, pero no se puede dar por definitiva.
En esa fotografía aparece Samuel Aguilar Pala, próximo secretario de Gobernación, José Tomé, inminente director de Comunicación Social, y Jesús Morales Rodríguez, quizá el próximo titular de la SSP o el próximo director de la Policía Estatal.
No hay que perder de vista que ya fue el titular de la SSP en el gobierno de Tony Gali y justo fue el peor momento para la seguridad en materia de robo de combustible, pero en su favor se puede decir que su estancia fue corta en la dependencia y por eso los resultados no fueron los esperados.
¿Pasará Jesús Morales el filtro de Omar García Harfuch, próximo responsable de la seguridad en México?
En teoría, el gobernador Alejandro Armenta pedirá la aprobación de Omar García para nombrar a su próximo secretario de Seguridad y lo mismo hará Pepe Chedraui para el encargado de seguridad para la ciudad de Puebla.
Todo indica que Jesús Morales podría ser el próximo titular del Mando Único en Puebla, pero hay otros perfiles que aún están en la mesa de análisis.
Aunque, el mensaje de José Luis García Parra es muy claro: “En equipo se llega más lejos”.
Aunque el tema de seguridad no es de amistad, es un tema de capacidad y resultados y ahí están las dudas sobre Jesús Morales.
** ** **
Pepe Chedraui ya tiene prácticamente amarrado todo su Gabinete.
El próximo presidente municipal apostará más por perfiles probados y con mayor renombre a los que ha dado a conocer del gobernador, Alejandro Armenta.
Se espera que la siguiente semana dé a conocer los nombres de todos los hombres y mujeres que lo van a acompañar.
El alcalde electo ya está listo para arrancar su gobierno en octubre próximo con un proyecto propio, pero muy cercano al gobernador electo porque hará equipo, pero no estará subordinado.
Pepe Chedraui hará su propia historia, sin la sombra de nadie en el Ayuntamiento de Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com