Javier N engañó a Santiago; la camioneta era para una boda y no asesinar a Cecilia Monzón

Alejandra Álvarez Barcena, mamá de Santiago N, dijo que su hijo fue víctima de un engaño que hoy lo tiene en la mira por su presunta complicidad en el asesinato de Cecilia Monzón y que supuestamente ordenó Javier N.

Lo anterior se refleja mediante una carta que divulgó en las redes sociales, donde explica que su hijo trabajó hace años con quien fuera candidato del PRI a gobernador de Puebla en 2010.

Sin embargo, detalló que desde hace tiempo no tenían contacto alguno, hasta que Javier N lo buscó para pedirle prestada su camioneta, porque supuestamente la suya no servía para dirigirse a una boda en Chignahuapan.

Por lo anterior, decidió prestarle al ex priista la unidad, sin nunca imaginar que este la daría para que los sicarios huyeran después de asesinar a Cecilia Monzón el 21 de mayo.

Aseguró que a pesar de que existen pruebas, como un testigo y una conversación de WhatsApp, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca vincularlo a proceso por el feminicidio de la abogada y activista.

“Como madre y como mujer y completamente en pro de que se le haga justicia a la abogada Cecilia Monzón, pido también en este proceso se le haga justicia a mi hijo Santi”, señaló Alejandra Álvarez, exigiendo un juicio justo.

En respuesta, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entendió las razones de Santiago para emitir la carta en redes sociales.

Puntualizó que de manera personal no puede dar una opinión de los hechos y dejó en claro que el presunto feminicidio de la activista, sigue en averiguación por parte de la FGE.

“Quienes están sujetos a un proceso deben tener procedimientos legales, imparciales, eso es un asunto obligado del poder judicial, de la fiscalía, es todo muy conmovedor todo esto, comprendo perfectamente el sentir, el dolor de la mamá de este señor Santiago”.