Javier Casique pide garantizar salud de trabajadores que pronto regresarán a laborar

Las comisiones de Salud y del Trabajo del Congreso de Puebla, avalaron un exhorto para que el gobierno estatal, implemente políticas de seguridad sanitaria que protejan en medio de la crisis del COVID-19, a quienes trabajan en las áreas de limpieza y resto de empleados de diversos giros comerciales que pronto regresarán a sus actividades laborales.

Durante la sesión, el diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, mencionó que si bien las empresas no abren en su totalidad en medio de la crisis sanitaria, los poblanos requieren de certidumbre sobre las medidas sanitarias para no contagiarse una vez que regresen a trabajar.

Señaló que esta nueva realidad amerita un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo, para lograr todas las medidas de sanidad, principalmente en las personas que laboran en limpieza y que desde el inicio de la pandemia, no han frenado sus actividades.

“Hay que mantener los esfuerzos y no dar tregua ante el virus, luego de que tenemos más de 2 mil fallecidos, por eso pedimos que velemos por la salud de todas y no relajemos ninguna medida de prevención”.

También se resaltó que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Puebla se ubica en de los primeros cinco estados con mejores estrategias para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Los diputados consideraron importante que haya un poco más de paciencia por parte de las empresas locales, pues ello permitirá tranquilidad entre los trabajadores y clientes, para evitar que el virus se vuelva a disparar en Puebla, una vez que se pase de semáforo rojo a naranja.