Javier Casique descarta sumisión del GLPRI ante el nuevo gobierno de Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El coordinador de los diputados locales del PRI, Javier Casique Zarate, señaló que no habrá sumisión ante el nuevo gobierno y cualquier tema a discutir que esté basado en la inclusión de opiniones, será avalada sin ningún problema por esta fuerza política.

Destacó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene trayectoria política y entiende el papel de un Congreso del Estado, donde debe existir una división de poderes para evitar actos de sumisión como los vividos en años anteriores.

Ejemplificó que previo a la entrada en funciones del nuevo gobierno, los partidos políticos tuvieron la oportunidad de plantear sus propuestas en la reingeniería de la administración estatal, situación que representa buena señal para los siguientes años.

“El gobernador Miguel Barbosa entiende la vida legislativa y entiende que debe existir una verdadera división de poderes (…) En la medida que haya acuerdos a través del respeto, sin duda habremos de transitar sin ningún problema en los siguientes años”.

Javier Casique Zarate puntualizó que Puebla enfrenta grandes retos, que por eso urge el apoyo de todas las fuerzas políticas para abordar una serie de temas, dejando en claro que ningún apoyo significa algún tipo de cheque en blanco.

Cabe recordar que en la toma de protesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometió una división de poderes, pero sobre todo no entrometerse en la vida de cada organismo gubernamental.