Jaime Natale recibió dirigencia del PVEM con 8 mil afiliados y la meta es llegar a 75 mil

125

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estala (CDE) del PVEM, Jaime Natale Uranga, reveló que recibió el partido con apenas 8 mil afilados, que fueron certificados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que a pocas semanas de entrar en funciones, apenas le notificaron a través de las instancias correspondientes, las condiciones en las que se encuentra esta fuerza política en el estado de Puebla.

Reiteró que tiene un reto establecido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, que consiste en afiliar para finales de año, un total de 75 mil afiliados para demostrar que tienen estructura para competir por diversos cargos públicos.

Agregó que los 8 mil militantes se ubican al interior del estado, dejando en claro que hay un foco rojo, pues en teoría debería existir un gran número de militantes en la capital, situación que no sucede.

“La meta que nos pidió el nacional es de 70 a 75 mil afiliados. Tomo el partido con 8 mil afiliados y esa es la meta que tiene la administración que yo encabezo, los ocho mil que hoy contamos fueron cotejadas con el INE, tenemos Huauchinango, Tlatlauquitepec, pero en Puebla es donde menos militantes tenemos”.

Reconoció que hay apatía de la población para pertenecer a un partido político, luego de recordar que el pasado 2 de junio solo salió a elegir al nuevo gobernador del estado el 33 por ciento del padrón electoral.