Irresponsable permitir que comercios reabran a partir de este lunes: G5

Regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijeron que antes de la reapertura de establecimientos en Puebla capital, es necesario esperar a que el semáforo pase de color rojo a naranja en cuanto a casos de Covid-19, esto luego que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó clausurar los espacios no esenciales que retornen a sus actividades antes de tiempo.

A través de una rueda de prensa virtual, los cabildantes del grupo “G5”: Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortés Contreras, Roberto Esponda Islas y José Luis González Acosta dijeron no estar ni a favor ni en contra del retorno de actividades, sin embargo, insistieron la necesidad de esperar a que el semáforo cambie de color.

“Tenemos que esperar a que el semáforo cambie y lo estamos haciendo por un tema de protección a la población, no estamos a favor ni en contra de la reapertura de establecimientos (a partir de este lunes), señaló Martha Ornelas.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, dijo entender la urgencia de las y los comerciantes, en especial del Centro Histórico, por reiniciar sus actividades, empero, de igual modo pidió esperar a fin de evitar la propagación del virus de Covid-19.

Asimismo, Edson Armando Cortés coincidió con sus compañeros en cuanto a estar a favor de la reapertura de establecimientos, pero siempre y cuando se respete el semáforo federal, además de los llamados por parte de autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, añadió que es una acción irresponsable permitir que los comercios retornen a sus actividades a partir de este 6 de julio.