Irene Olea ordena detener, esposar y desnudar a dos periodistas y activistas en Izúcar

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La nueva versión de la película La Ley de Herodes de Luis Estrada se podría filmar en Izúcar de Matamoros.
En ese municipio bien podría gobernar Juan Vargas, el alcalde de San Pedro de los Saguaros en la película, pero en la realidad gobierna una mujer llamada Irene Olea emanada de Morena.
Pero gobierna igual o peor que Juan Vargas.
El más reciente exceso de Irene Olea fue ordenar a 18 policías municipales detener, esposar, desnudar, tomar fotografías y vídeos a las periodistas y activistas Natalie y su hermana Michelle Hoyos López, reporteras del periódico Enlace.
Todo esto ocurrió durante seis horas el pasado 10 de marzo, cuando las dos periodistas fueron detenidas, las subieron esposadas a la batea de una patrulla y encarcelarlas, además de condicionarles recobrar su libertad con el pago de mil 900 pesos a cada una.
Los cínicos policías humillaron a las dos periodistas y con todo cinismo les dijeron que su jefa “los iba a premiar y que ellas saldrían bonitas en una portada de periódico”.
Todo esto ya forma parte de una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra la alcaldesa y los policías que participaron en este claro acto ilegal.
Ojalá y que las autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto y eviten que sigan los excesos en Izúcar de Matamoros o San Pedro de los Saguaros.
Y que ya pongan un alto a Irene Olea que actúa como Juan Vargas en la película La Ley de Herodes.
Urge restablecer el Estado de Derecho y frenar los excesos de la alcaldesa.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com