Irán acepta que por un error derribaron avión de Ucrania en donde murieron 176 personas

427

SDP Noticias

El gobierno de Irán reconoció su responsabilidad en la caída de un avión de pasajeros de Ucrania, mismo que habría derribado de forma “accidental”, en declaraciones hechas en la televisión estatal del país asiático.
El accidente, ocurrido el pasado miércoles en territorio iraní, tuvo un saldo de 176 personas fallecidas y ocurrió horas después de que Irán respondiera al asesinato del general Qasem Soleimani atacando dos bases norteamericanas en Irak con una lluvia de misiles.
Funcionarios del gobierno iraní señalaron que el accidente se debió a que la aeronave de pasajeros voló en una zona cercana aun blanco militar importante.
El ejército iraní señaló que la persona o personas responsables de este error, serán hechas responsables de sus actos.
Previamente, el gobierno de Irán negó cualquier responsabilidad en la caida de este avión de pasajeros, que transportaba decenas de personas tanto de origen iraní, como canadiense.
El error habría ocurrido debido a que la aeronave se habría confundido con un blanco “hostil”, lo cual habría resultado ser un error.
Previo a esta admisión de responsabilidad, autoridades iraníes acusaron a sus adversarios de llevar a cabo una “guerra psicológica” contra su país.

Fuente: SDP Noticias