Invitan a la carrera Corriendo contra el Cáncer Infantil el próximo 12 de enero

235
Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El próximo 12 de enero se llevará a cabo la séptima edición de la carrera «Corriendo contra el Cáncer Infantil», organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Puebla para recaudar fondos en favor del tratamiento de los menores.
Luz María Nájera, presidenta de AMANC, dio a conocer que la carrera consta de 7 kilómetros y partirá en punto de las 7 de la mañana del centro comercial Solesta, la ruta recorrerá las principales vialidades aledañas como Osa Mayor, el Boulevard del Niño Poblano y la Vía Atlixcáyotl.
El costo de inscripción a la carrera es de 230 pesos por persona e incluye un kit con chip, número y playera conmemorativa que serán entregados a los participantes un día antes del evento, así como una medalla al culminar la actividad física.
En su intervención, Elba Pérez Cisneros, directora general de Amanc, detalló que la carrera cuenta con un cupo máximo de mil corredores, y todo lo recaudado será destinado a los tratamientos de los 280 niños que actualmente alberga la institución y que padecen distintos tipos de cáncer.
Pérez Cisneros detalló que los niños pueden permanecer en la institución un período de entre tres y siete años, debido a que los tratamientos son por lo regular muy largos y costosos, por lo que señaló que la realización de esta carrera contribuye en gran medida a mantener esta labor.