
Por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla dejó como “inviable” la propuesta para instalar, en la nueva normalidad, puestos de comida y antojitos, así como juegos y atracciones de feria, durante festividades patronales.
Regidoras y regidores del Gobierno Municipal avalaron, en sesión pasada, analizar en comisiones de Gobernación y Protección Civil el retorno de comerciantes y ferieros, sin embargo, esta opción fue rechazada y confirmada este 16 de octubre en sesión ordinaria de Cabildo, con 21 votos a favor.
Ahora será la Secretaría de Gobernación, dependencia que encabeza René Sánchez Galindo, la encargada de informar sobre esta disposición; luego que personas dedicadas a dichas actividades han solicitado al Ayuntamiento de Puebla retornar, debido a que su economía se ha visto perjudicada, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.