Investigará Claudia Rivera presunto acoso laboral y discriminación vs Diana Coraza

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que iniciará la investigación correspondiente luego que Diana Coraza Castañeda, ahora ex titular del Instituto Municipal del Deporte, aseguró haber sido víctima de acoso laboral y discriminación por parte de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Morales García.

La alcaldesa dejó en claro que la deportista tiene todo su reconocimiento y acompañamiento e incluso se dijo orgullosa que como mexicana esté representada por Coraza Castañeda en los juegos ParaPanamericanos.

“Diana tiene todo mi reconocimiento y mi acompañamiento en la competencia. Para mí ha sido todo un gusto y un honor tenerla como compañera de trabajo y además de yo estar representada como mexicana por ella en las competencias que han tenido muy buenos resultados”, expresó luego de la renuncia de Diana Coraza al Instituto Municipal del Deporte, hecho que ocurrió la tarde del martes pasado.

La emanada de Claudia Rivera dijo que será respetuosa de las opiniones de sus compañeros de Cabildo y de los funcionarios, aunque adelantó que investigará el actuar de la cabildante panista.

“Seré muy respetuosa de mis compañeros de Cabildo ante las opiniones críticas que ellos puedan comentar siempre y cuando esto no violente los derechos o la dignidad de ninguna persona (…). Yo tomaré esta información para que se haga la revisión correspondiente”, mencionó la morenista.

El miércoles pasado, en conferencia de prensa, Diana Coraza acusó a la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Cabildo, Carolina Morales, de discriminación y acoso laboral e incluso de entorpecer sus funciones como directora.