
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, admitió que el video difundido este jueves por Puebla Roja de la tortura y extorsión a un reo en el Penal de San Miguel, está bajo investigación debido a que tiene tres opiniones sobre el mismo, entre las que destacan que es real y sería una disputa por el control de la cárcel entre grupos delincuenciales.
Explicó que en primer lugar se deberá confirmar la veracidad del video y de la extorsión de la que es víctima el reo –que se hace a través de la tortura reflejada en la grabación- y, también se deberá investigar la vida interna de los reos en el penal.
Aseguró que debido a la captura de 2 mil 140 delincuentes aumentó la población en los Ceresos de Puebla y admitió que algunos de ellos se están convirtiendo en centros de operación de bandas criminales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: VIDEO: Torturan a reo en el penal de San Miguel; amenazan con matarlo si no entregan 50 mil pesos
Apuntó que el video también ser parte de un montaje para amedrentar a otros grupos, pero eso también deberá ser determinado después de la investigación.
Recordó que hace tiempo hizo el planteamiento de construir tres penales, uno de ellos con capacidad de 2 mil 500 reos para dividir el penal de San Miguel, otro para sustituir el penal de Cholula y uno más para Tehuacán.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Reo torturado y extorsionado entró a San Miguel por robo (más detalles del caso)
Sin embargo, no aplicará los llamados PPS para que sean empresarios lo que construyan y administren los penales porque eso sería dejar una carga financiera más a Puebla.
🚨 #URGENTE
Así #golpean y #torturan a un reo en el #penal de #SanMiguel y amagan con matarlo si es que no entregan 50 mil pesos: pic.twitter.com/e1bLdl9VKI— Puebla Roja (@pueblarojamx) September 24, 2020