Investigan al director del penal de Huauchinango por la compra de un caballo

Foto: El Sol de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ordenó investigar al director del penal de Huauchinango, Lenin Hernández, por la denuncia hecha por el alcalde de ese municipio, Rogelio López Ángulo, debido a que comete muchas anomalías al interior de la prisión y hasta un caballo se compró y lo tiene al interior del reclusorio al cuidado de un empleado municipal.
Ante este hecho, el mandatario poblano dejó en claro que en el Gobierno del Estado no se solapa, ni se protege a nadie, por lo que se hará la investigación correspondiente en esa cárcel de la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con información publicada este día en el periódico El Sol de Puebla, el director del penal, amenaza a los custodios, no rinde informes de sus actividades y se escuda con decir que él sólo le rinde cuentas al Gobierno del Estado.
La misma publicación establece que el director permite el ingreso de teléfonos celulares y les cobra a los internos por usarlos, pese a que está prohibido y mantiene a una de sus incondicionales en el sistema de grabación y monitoreo para borrar o encubrir todas las anomalías.