Investigan a luchador por azotar a un niño en función callejera (vídeo)

857

López Doriga

Un luchador profesional aplicó una llave a un niño de tan solo 5 años de edad, a quien después arrojó al piso, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El episodio ocurrió durante una función de lucha libre organizada por el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) en la que participaron los luchadores Einar ‘El Vikingo’ y Baby Angelita.

Durante el evento un niño sorprendió por detrás a ‘El Vikingo‘ y lo abrazó, a lo que el luchador respondió aplicándole una llave en el brazo derecho para después arrojarlo al piso.

Al momento de ser aventado el menor se estrelló contra el pavimento y rodó varias veces antes de quedar inmóvil.

El luchador fue confrontado por varias personas en el lugar y retenido hasta la llegada de policías, quienes lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de lesiones dolosas.

Tras el acto de agresión contra el menor la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México suspendió de forma indefinida a Einar ‘El Vikingo’ en tanto que solicitó al resto de las comisiones de lucha libre del país aplicar el mismo castigo, informó el comisionado José Contreras Massa en Facebook.

Por su parte, Revelación Lucha Libre Iztapalapa (RLLI) detalló que la función de lucha libre realizada en la colonia Aviación Civil de la Venustiano Carranza se llevó a cabo sin permiso o aviso a la compañía.

Al tratarse de un evento clandestino RLLI dio de baja, de forma definitiva, a ‘El Vikingo‘ y a Baby Angelita como sus luchadores, además de que canceló su presentación en una función del próximo 30 de mayo.

La empresa también informó que se retiró su licencia para trabajar como luchadores en la Ciudad de México.

Respecto a la agresión del luchador ‘El Vikingo‘ al niño la compañía afirmó promover el deporte y el profesionalismo por lo que condenó la denigración y la falta de respeto al público.

Estamos contra de cualquier agresión al respetable público. Enviamos nuestras más sinceras disculpas al menor afectado, su familia y afición en general”, expuso en un boletín.

Tras conocer lo ocurrido el también luchador Cibernético solicitó ayuda en redes sociales para hallar al niño, quien fue identificado como Mateo, y realizarle una visita junto a Sharlie Rockstar.

La intención, dijo Cibernético, es explicarle al menor que la lucha libre no es agredir al público, “que no todos los luchadores son así”. Prometió además darle una gran sorpresa.

https://lopezdoriga.com/deportes/otros-deportes/luchador-vikingo-nino-venustiano-carranza/