Investigación por deuda debe llegar hasta las últimas consecuencias: Lorenzo Rivera

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, confió que las investigaciones por la deuda de 44 mil millones de pesos en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, no sean letra muerta y se llegue hasta las ultimas consecuencias de este escenario.

Puntualizó que son los poblanos a través de sus impuestos que pagan por diversos servicios, los que deberán liquidar la deuda pública de 44 mil millones de pesos que no se finiquitará en 5 años.

Destacó que la investigación de la deuda de 44 mil millones de pesos, debe basarse en una clara transparencia sin interpretarla como una persecución política, pues los poblanos piden sanciones concretas en contra de los funcionarios responsables del gasto público.

“El revolucionario institucional apoya la decisión del nuevo mandatario de investigar a fondo el compromiso financiero heredado por las administraciones anteriores y que se cumpla la Ley en caso de que exista alguna irregularidad”.

Cabe señalar que los 44 mil millones de pesos en deuda, son señalados a raíz de obras que se ejecutaron bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), como el Centro Integral de Servicios, Museo Internacional Barroco, Ciudad Modelo Audi, entre otros.