Invertirá Gobierno del Estado en la mejora de los reclusorios regionales, adelanta Barbosa

813
Foto: Vídeo de Pulso Regional

El Gobierno del Estado invertirá en el mejoramiento de los reclusorios regionales, es decir, Cholula, Tehuacán y Huauchinango, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, también evidenció que no hay apoyo por parte de la Federación para este tema.

Sobre este tema, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que su administración está invirtiendo mucho dinero para la mejora de este tipo de espacios, aunque admitió que siempre será insuficiente.

“Iremos resolviendo hasta el último día de nuestro mandato, cosa que no se había hecho en los últimos cinco gobiernos (…). Hoy ya los reclusos se alimentan con comida digna, se gastan cientos de millones en la comida de los reclusos, antes comían porquería y por eso había tienda adentro, una verdadera forma de desorden y corrupción ahí adentro”, agregó.

En cuanto a los reclusorios estatales: San Miguel, Tepexi y Ciudad Serdán, Barbosa Huerta también comentó que su gobierno está haciendo una inversión importante para su mejora.

“Con lo que respecta a los reclusorios estatales, regionales y distritales, de estos tres tipos, hay tres estatales: San Miguel, Tepexi y Ciudad Serdán, se está haciendo una inversión de cientos de millones de pesos en cada uno de ellos, una inversión muy importante.

Los reclusorios se olvidaron para los gobiernos y nada más lo digo así; San Miguel, que es el más grande y con 50 años aproximadamente, nunca se terminó, nunca hubo salones para comedores o tecnología, así se fueron acumulando reclusos hasta llegar al doble de su capacidad”, abundó.