Intervención de veredas del Río Alseseca le corresponde a Conagua: Adán Domínguez

Luego que una vereda del Río Alseseca se desgajó y causó la caída de una persona, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, precisó que la intervención en dicha zona le corresponde al Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este jueves, cuestionado al respecto, el edil recordó que hace dos años hubo una solicitud de parte de los vecinos a fin de revisar la zona. Días posteriores, a decir de Adán Domínguez, personal de Protección Civil acudió al lugar para colocar la señalización de riesgo.

“En 2022 hubo solicitud de revisión, en esa fecha, Protección Civil fue a la zona para revisar la situación que se tenía al respecto. Lo que se hizo fue señalizar la zona como riesgo, y en esa misma fecha –septiembre de 2022- se notificó a la Conagua, dado que es una zona federal.

Notificamos a la Conagua sobre la necesidad de que interviniera la zona al ser de su jurisdicción y la zona se quedó como de riesgo”, comentó.

De este modo, el presidente municipal recalcó que es competencia del Gobierno Federal la reparación necesaria, aunque, apuntó que el Ayuntamiento de Puebla estará pendiente a las llamadas y solicitudes de la gente que habita en la zona.

“Nosotros hemos estado atendiendo esta situación desde la ciudad. La reparación compete a Conagua, es decir, la reparación de todos estos espacios del Río Alseseca; nosotros como municipio atendemos las llamadas y las solicitudes de los ciudadanos para dar la atención correcta”, finalizó.