Intervención de la SSC, el pasado 8 de Marzo, fue conforme a la ley y apego a derecho: Adán Domínguez

Foto: Alejandro Rodríguez

Al señalar que el Ayuntamiento de Puebla no tiene nada que esconder, el alcalde Adán Domínguez Sánchez remarcó que la actuación de policías, el pasado 8 de Marzo, se llevó a cabo conforme a la ley y con apego a derecho. Agregó, que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no portaban armas ni otro elemento que pudiera causar daño a las manifestantes.

Este día, en conferencia de prensa, el presidente municipal deslindó también a las y los elementos policiales de agresiones hacia las mujeres de los distintos continentes, debido a que señaló que los extintores y el agua se usaron únicamente para apagar el fuego que algunos hombres infiltrados usaron para dañar a las y los policías.

“Todas las acciones que realizó el Gobierno Municipal fueron conforme a la ley y actuando siempre en el marco de derecho, donde no se utilizó la fuerza pública y no hubo agresiones por parte de los policías, solo simplemente extintores para apagar el fuego que algunos hombres usaban para agredir a policías.

Se usó agua para repeler el fuego. La Policía no estuvo armada y no tenía ningún elemento que pudiera causar daño (…). Simplemente se controló la situación conforme a la ley y se detuvo a una persona puesta a disposición de la FGE por daños materiales en esta situación”, comentó.

En este sentido, Adán Domínguez lamentó que otras personas resultaran afectadas, pero, recalcó que todas las acciones que realizó el Ayuntamiento de Puebla en materia de seguridad pública, están siempre apegadas de acuerdo con lo que señala la ley y las propias leyes en la materia.

“Hay una ley específica que habla de usar la fuerza pública y también todos los ciudadanos tienen derecho de cumplir con obligaciones y límites. En este sentido, el pasado viernes, lo que me informan las áreas, es que se llevó a cabo una marcha de manera pacífica, un total de 10 mil mujeres que participaron en estas marchas, la mayoría de los colectivos sin ninguna novedad y de manera ordenada”, resaltó.

Asimismo, Adán Domínguez declaró que los que generaron violencia fueron hombres infiltrados de manera irresponsable por actores que tendrá que investigarse quiénes son.

“Generaron violencia y pusieron en riesgo la vida de personas que participaron en esta marcha. Y, ante cualquier tipo de delito o actividad que ponga en riesgo la integridad o vida de personas en la ciudad de Puebla, la autoridad tiene una obligación y que es la de salvaguardar la integridad de las personas y que los derechos se vean respetados.

Un gobierno gobierna para todos y también gobernador para todos es salvaguardar el patrimonio histórico de la ciudad, que, además, la ley federal lo obliga”, finalizó.