Intereses oscuros buscan afectar designación de Sergio Salomón; no prosperará: PRI

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Puebla, Néstor Camarillo Medina dijo que no hay condiciones para que prospere una impugnación por la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto del estado.

Puntualizó que las voces que filtran dicha versión de la impugnación, es porque quieren ver a “Puebla dividida”, además de que tienen “intereses oscuros”.

Reiteró que el Congreso del Estado de Puebla, tomó una decisión por mayoría de votos, pues de los 41 diputados locales, solo uno se opuso a la designación de Salomón Céspedes como gobernador sustituto.

Puntualizó que el Poder Legislativo aplicó la figura del gobernador sustituto establecido en la Constitución de Puebla, donde no se obliga a esta persona haber renunciado 90 días antes de su cargo en caso de ser funcionario estatal.

La misma Constitución establece que funcionarios del gobierno estatal, municipal o federal no pueden ser gobernadores sustitutos a menos que renuncien a sus cargos 90 días antes de la decisión, pero en el caso de Sergio Salomón no aplica porque no entra en el rango de servidor público, sino como representante popular al ganar una diputación local.